Ciudadanos de la capital comenzaron a reportar dificultades para abastecer combustible, luego de que varias estaciones de servicio presuntamente se encontraran sin gasolina, situación que ya genera inquietud entre automovilistas ante un posible desabasto en la ciudad.
“Estoy batallando para conseguir gasolina, ya van varias gasolineras a las que llego y ninguna tiene”, señaló un ciudadano a este medio, al solicitar información sobre si existe algún comunicado oficial por parte de las autoridades respecto al tema.
A estos testimonios se sumaron nuevos reportes provenientes del sector oriente de la ciudad, donde automovilistas aseguraron haber encontrado sin combustible estaciones ubicadas en la zona de Romanzza, otra sobre Camino Real y una más en el boulevard Juan Pablo II, destacando que se trata de gasolineras de diferentes marcas.
Los reportes coinciden con versiones que desde días pasados comenzaron a circular sobre problemas de suministro en algunas estaciones de servicio de Chihuahua, donde incluso algunas bombas habrían sido cerradas temporalmente ante la falta de producto.
A nivel nacional, empresarios del sector gasolinero han advertido sobre afectaciones en el suministro de combustibles en diversas entidades del país, entre ellas Chihuahua, debido a presiones logísticas, menores inventarios y retrasos en la distribución.
Sin embargo, hasta la mañana de este lunes, PEMEX no había emitido un posicionamiento oficial o comunicado público confirmando un desabasto generalizado en Chihuahua ni detallando las causas de la situación.





