Ante la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles del 30 por ciento a México a partir del 1 de agosto, el peso mexicano inicio operaciones cediendo ante al dólar en el arranque de las operaciones electrónicas a nivel mundial.
El peso mexicano presenta una depreciación frente al dólar estadunidense de 0.20 por ciento en las primeras operaciones del lunes en los mercados asiáticos, para operar en alrededor de 18.66 pesos por dólar.
Cabe recordar que la divisa mexicana cerró el viernes en el mercado al mayoreo en 18.64 pesos por dólar spot.
El mandatario estadunidense redobló su guerra comercial durante el fin de semana sobre México y advirtió de que responderá con una subida adicional a cualquier réplica que se lance.
Analistas económicos sugieren que el peso mexicano podría mantenerse defensivo, aunque persisten riesgos asimétricos, como las amenazas arancelarias y los desacuerdos que hay entre Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Trump, pues el mandatario sostiene que Estados Unidos debería de tener tasas de interés más bajas y que el banquero central siempre actúa tarde.
0 comentarios