Coinciden IMEF y cámaras; crédito del Estado no debe ir a gasto corriente 

Dic 23, 2025 | Destacados, Estatales

Tras la aprobación del Paquete Económico 2026, Miguel Nájera, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Chihuahua, respaldó el crédito de 3 mil millones de pesos solicitado por el Gobierno del Estado, siempre y cuando se enfoque en obras de infraestructura. 

Coincidió con las cámaras empresariales en que los fondos no deben destinarse al gasto corriente, sino a infraestructura necesaria para el estado.

El especialista señaló que lo más urgente son inversiones en puentes, carreteras y generación de energía eléctrica, así como proyectos de energías limpias.

Asimismo, consideró que la deuda estatal, que actualmente ronda los 60 mil millones de pesos, se encuentra en niveles controlables, y que adquirir financiamiento para infraestructura productiva traerá beneficios para Chihuahua.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario