La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, clausuró un evento de peleas de gallos y un coleadero realizados en los municipios de Delicias y Chihuahua, respectivamente, al operar sin los permisos correspondientes.
Las acciones derivan de un acuerdo tomado en la Mesa de Seguridad celebrada el 29 de diciembre de 2025, mediante el cual se determinó la cancelación y no otorgamiento de permisos especiales para la realización de carreras de caballos, peleas de gallos, coleaderos, jaripeos y actividades similares.
De acuerdo con la autoridad estatal, el 31 de diciembre fue clausurado un coleadero en la comunidad de La Casita, en el municipio de Chihuahua, mientras que en Delicias se procedió al cierre del establecimiento denominado “Palenque La Unión”, donde se realizaban peleas de gallos.
Los establecimientos podrían ser sancionados con multas que van de 250 a 650 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), conforme a lo establecido en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua. El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios a cumplir con la normatividad vigente para evitar sanciones.






0 comentarios