Ciclo agrícola arranca con 35% de superficie disponible para riego: SDR

Mar 2, 2026 | Destacados, Estatales

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, informó que los niveles de las presas se mantienen estables, considerando la evaporación propia de la temporada, la cual ya está contemplada desde la solicitud para el ciclo agrícola que inicia este mes de marzo en la mayoría de los distritos de riego.

Parada señaló que, a diferencia del año pasado, cuando no hubo ciclo agrícola, ahora se contará con un 35 por ciento de superficie disponible para riego, lo que representa una oportunidad para los productores. 

En cuanto al control de plagas, explicó que la temporada invernal no registró frío suficiente, lo que dificultó su control, por lo que se mantienen a la espera de que en los próximos días disminuyan las temperaturas previo al inicio de la primavera.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario