A dos partidos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Futbol 2026, todo indica que los chihuahuenses están prefiriendo vivir la emoción del torneo desde casa antes que acudir a restaurantes, bares o establecimientos públicos para seguir los encuentros.
La tendencia coincide con un reciente análisis sobre hábitos de consumo durante el Mundial, el cual revela que la mayoría de los aficionados opta por reunirse en hogares particulares para apoyar al combinado nacional.
En Chihuahua, las celebraciones registradas tras la victoria de México sobre Corea del Sur demostraron que miles de aficionados siguen atentos cada encuentro; sin embargo, el consumo relacionado con el torneo se está concentrando principalmente en reuniones familiares y convivencias entre amigos.
De acuerdo con los datos del estudio, el 37 por ciento de los aficionados prefiere acudir a la casa de familiares o amigos para ver los partidos, mientras que otro 35 por ciento opta por disfrutar los encuentros desde su propio hogar en grupos reducidos.
Por ahora, la sala, el patio y la mesa familiar parecen haberle ganado la partida a los bares y restaurantes como el lugar favorito de los chihuahuenses para apoyar al Tri.











