El alcalde Marco Bonilla reconoció el papel de Chihuahua como uno de los destinos turísticos más importantes del país, durante la ceremonia del Reconocimiento al Mérito Turístico Pedro Palma, evento organizado por el Gobierno del Estado en el que fueron galardonadas seis personalidades que han impulsado este sector.
En su intervención, Marco Bonilla subrayó la labor de la gobernadora Maru Campos y del secretario de Turismo, Edibray Gómez, por encabezar una estrategia que ha colocado al estado en el mapa nacional como un destino competitivo y con gran proyección.
El alcalde celebró que Chihuahua fue finalista en cinco categorías de los premios “Lo Mejor por México”, y destacó el primer lugar obtenido por las Grutas Nombre de Dios, en la categoría de “Mejor destino de naturaleza para vivir una experiencia de aventura”.
Bonilla Mendoza, añadió que la capital se ha consolidado como el segundo destino sin playa más visitado del país, solo detrás de la Ciudad de México, con un flujo anual de 1.8 millones de pasajeros en su aeropuerto.
Finalmente, convocó a seguir disfrutando de la oferta turística de la capital, que en los próximos meses será sede de eventos de talla nacional como el Expogan, el Festival Internacional Chihuahua (FICUU) y el Festival CUUlinaria, este último considerado ya uno de los referentes gastronómicos del país.
0 comentarios