Santiago Taboada, secretario de Acción Política del PAN, aclaró ayer que la decisión sobre mantener o no la alianza con el PRI para las elecciones de 2027 en Nuevo León corresponde exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y no a los órganos estatales.
La aclaración llega luego de que Jorge Romero, dirigente nacional panista y titular del CEN, anunciara el fin de la coalición con el tricolor a nivel federal. Sin embargo, los líderes del PAN en Nuevo León sostuvieron que la ruptura era únicamente a nivel nacional y que la alianza con el PRI seguiría en ese estado.
El sábado, varios liderazgos del PAN en Nuevo León coincidieron que el quiebre con el PRI refleja la necesidad de separarse del liderazgo nacional tricolor, bajo la dirección de Alejandro Moreno.
No obstante, los dirigentes nuevoleoneses argumentaron que existen condiciones favorables para mantener la coalición en la entidad. Incluso mencionaron a Adrián de la Garza, alcalde tricolor de Monterrey, como una opción viable para contender por la Gubernatura en 2027, año en el que también se renovarán las Alcaldías y el Congreso local.






0 comentarios