Luego de la decisión de las autoridades estadounidenses de cerrar nuevamente la frontera, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, destacó algunas de las acciones que se han realizado para mejorar la confianza en el ganado chihuahuense tras la detección del gusano barrenador al sur del país.
Recordó la reunión que tuvieron él y la gobernadora Maru Campos el lunes pasado en Washington, donde negociaron la reapertura con representantes del Departamento de Agricultura (USDA) y con congresistas.
No obstante, la misma autoridad estadounidense tomó la decisión el martes de cerrar nuevamente la frontera, por lo que comentó que el problema seguirá presente, y, por ende, confirmó el interés que tienen los productores de buscar nuevos mercados y desarrollar su potencial.
También, dijo que está en revisión el tema de la regionalización para que Sonora y Chihuahua puedan reanudar las exportaciones, esto lo vieron con el doctor Burke Healey, quien dirige el área de sanidad en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Finalmente, el líder ganadero llamó a redoblar esfuerzos, y aseguró que seguirán con la vigilancia para no bajar la guardia incluso con nuevos retos como el anuncio de nuevos aranceles a partir del 1 de agosto (30%) por orden del presidente Donald Trump.
0 comentarios