El diputado local por el PRI, Luis Fernando Chacón, sostuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y usuarios de los módulos de riego, a fin de iniciar la búsqueda y gestión de la construcción de una presa que beneficie a la región de Guerrero, Temósachi y Matachí.
La petición radica desde los años sesenta por parte de los productores, misma que se ha agravado en los últimos seis años por la sequía intensa que azota al territorio de Chihuahua, brindando un total de 13 millones de metros cúbicos que serían captados de las corrientes de los ríos Basuchil y Papigochi.
Para desarrollar este proyecto en el punto deseado para su construcción, iniciarán con la búsqueda de un estudio técnico profundo y un proyecto ejecutivo que dé soporte al requerimiento y facilite la concurrencia interinstitucional para posibilitar la construcción.
Esta petición cuenta con respaldo de productores agrícolas, Ayuntamientos de los municipios involucrados, así como el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Guerrero (CODER).
0 comentarios