Desde temprana hora de este miércoles, decenas de padres de familia se formaron afuera de la Secundaria Guillermo Prado, en la colonia San Rafael, para entregar la papelería correspondiente a la beca “Rita Cetina Universal”.
De acuerdo con el reporte de la unidad móvil de Noticieros Radiorama, la fila se extendía sobre la calle Urueta y alcanzaba hasta la avenida Independencia, mientras madres y padres esperaban la apertura de las instalaciones para realizar el trámite.
Las puertas del plantel fueron abiertas puntualmente a las 9:00 de la mañana, pero para entonces la concentración de personas ya era considerable, reflejando la alta demanda de este apoyo dirigido a estudiantes y familias.
A pesar del calor, los padres de familia permanecieron en la fila con paciencia, a la espera de poder entregar la documentación requerida para acceder a la beca. La escena volvió a exhibir la presión que enfrentan muchas familias para no dejar pasar este tipo de apoyos, aun cuando ello implique pasar varias horas al exterior y bajo el sol.
La movilización en la colonia San Rafael generó además mayor presencia de personas en la zona escolar y sobre una de las vialidades más transitadas del sector, por lo que se recomendó circular con precaución en los alrededores.












