Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma que busca prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de edad, estableciendo sanciones económicas de hasta más de 200 mil pesos para quienes incumplan.
Con 401 votos a favor, legisladores de todas las bancadas avalaron cambios a la Ley General de Salud, donde se precisan las características de estas bebidas no alcohólicas que incluyen cafeína, taurina, glucuronolactona, tiamina u otras sustancias con efectos estimulantes.
La reforma contempla además que se clasifiquen los distintos tipos de productos en la Norma Oficial Mexicana (NOM), con el objetivo de homologar criterios internacionales. Esto permitirá identificar aquellos que requieran restricciones de consumo para ciertos sectores de la población, así como establecer alertas sanitarias y regulaciones en su publicidad o venta.
La propuesta fue enviada ya al Senado de la República, donde deberá discutirse y someterse a votación y en caso de ser avalada, pasará a la presidenta Claudia Sheinbaum para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
0 comentarios