La coordinadora de la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado, Melissa Realyvázquez, informó que durante 2025 se lograron 452 vinculaciones a proceso por el delito de robo, lo que representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el año anterior.
Realyvázquez detalló que, derivado de estos procesos, se obtuvieron más de 100 sentencias condenatorias, de las cuales 26 fueron por robos a tiendas Oxxo cometidos con violencia y por reincidentes.
Como ejemplo, citó dos casos: uno en el que el imputado, que usaba arma blanca para robar en estos establecimientos en al menos siete eventos, recibió una sentencia de 14 años; y otro donde se impusieron 12 años de prisión por robo con arma de fuego en 5 tiendas.
La coordinadora añadió que se mantienen mesas de trabajo con el sector comercial para atender esta problemática.







0 comentarios