Aprueban regidores anteproyecto de Ley de ingresos 2026

Nov 26, 2025 | Locales

Por mayoría de votos aprobaron reidores en sesión ordinaria el Anteproyecto de Ley de Ingresos 2026, presentado por la Tesorería Municipal, por un monto total de 7 mil millones 342 mil 925 pesos.

Destacó el edil presidente de la comisión de Hacienda Luis Villegas Escandón, que la actual administración busca fortalecer sus ingresos propios, los cuales representan el 44.33% del total de los recursos proyectados, lo que refleja finanzas sanas, responsables y con capacidad para seguir impulsando proyectos y servicios en beneficio de la ciudadanía.


El Anteproyecto contempla ingresos locales estimados en 3 mil millones 255 mil 233 pesos para el ejercicio 2026, cifra que representa un incremento del 14.5% respecto al año 2025. Asimismo, la Ley de Ingresos proyectada muestra un crecimiento global del 13.55% en comparación con el ejercicio anterior, sin considerar empréstitos.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario