En Sesión Ordinaria los Diputados del Congreso Local, aprobaron por unanimidad la creación de la Ley de Indulto del Estado de Chihuahua y una reforma al Código Penal, con el fin de otorgarle al titular del Poder Ejecutivo del Estado la facultad de otorgar el indulto, según los casos que se presenten.
La iniciativa fue promovida por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con el fin de regular el procedimiento para solicitar y otorgar el indulto; que es una figura reconocida en la Constitución Local y en el Código Penal.
A nombre de la comisión de justicia, la diputada, Xóchitl Contreras, presentó el dictamen legislativo que marca lo contemplado con esta figura, donde destaca: la protección de las hijas o hijos de personas privadas de la libertad, siempre que éstos sean menores de 14 años de edad o que las personas privadas de la libertad tengan un padecimiento grave en su estado de salud.
También se podrá aplicar para personas mayores de 70 años de edad que presenten deterioro físico, enfermedades degenerativas, dependencia funcional.
Señala además lo aprobado que aquellas personas que estén privadas de su libertad por casos como abuso sexual, feminicidios y corrupción, no podrán acceder a esta figura.






0 comentarios