Apoyos para jubilados, becas y bonos de recuperación: los beneficios del nuevo convenio magisterial

Mar 20, 2026 | Estatales

La Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) firmaron un acuerdo con la Sección 8 del SNTE para otorgar bonos e incentivos a los trabajadores del magisterio federalizado. 

Con este convenio, se fortalecen las condiciones laborales del personal docente y administrativo, tanto en activo como en retiro, mediante apoyos en becas, bonos de recuperación, reconocimientos y estímulos por el Día del Docente.

Adicionalmente, el acuerdo contempla una aportación adicional para pensionados y jubilados cuyos ingresos sean inferiores al salario de una plaza inicial de docente en activo. 

En la firma participaron el secretario de Educación, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; la directora de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez; y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán. 

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario