El secretario de Trabajo y Previsión Social, Diodoro Siller, informó que ya se han recibido quejas de trabajadores en Chihuahua por el reparto de utilidades, ya sea porque no recibieron pago o porque el monto fue menor al esperado.
El funcionario explicó que esta prestación está directamente ligada a la productividad de las empresas, por lo que los trabajadores deben ser informados durante el año sobre el desempeño de la compañía para evitar sorpresas en mayo.
“Si un año recibieron 10 mil pesos, esperan al menos eso al siguiente”, señaló.
A su vez, indicó que aproximadamente 70 u 80 trabajadores están involucrados en estas quejas, muchas de las cuales ya llegaron a un convenio.











