La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de este fin de semana en gran parte del estado de Chihuahua.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema invernal provocará ambiente muy frío a gélido, así como probabilidad de nieve o aguanieve y lluvia engelante principalmente en la sierra.
Para este sábado, se prevén heladas en la Sierra Tarahumara, con rachas de viento de hasta 55 km/h en Guachochi y de 45 km/h en regiones del oeste y suroeste del estado.
Las temperaturas mínimas podrían descender hasta -9 °C en Temósachic y -7 °C en Madera, Bocoyna y Guachochi.
Durante la noche, existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en municipios como Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Aunque el fenómeno se concentraría en zonas altas, Protección Civil no descarta que en la capital del estado se registre aguanieve, especialmente durante la noche y madrugada, acompañada de descensos marcados de temperatura.






0 comentarios