Alertan por fraudes en préstamos en línea durante la cuesta de enero

Ene 17, 2026 | Locales

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emitió una alerta a la ciudadanía ante el incremento de fraudes relacionados con préstamos a través de aplicaciones y plataformas digitales, una práctica que suele intensificarse durante la llamada cuesta de enero.

De acuerdo con la corporación, muchas familias recurren a préstamos rápidos para solventar gastos; sin embargo, advirtieron que existen aplicaciones que aparentan ser confiables y ofrecen créditos inmediatos, pero solicitan información personal y financiera sensible.

Las autoridades exhortaron a la población a no compartir datos personales, bancarios o financieros, así como a verificar la legalidad y autenticidad de las plataformas antes de utilizarlas. También recomendaron desconfiar de aquellas ofertas que prometen préstamos fáciles, sin requisitos o con depósitos inmediatos.

Señalaron que algunas de estas aplicaciones solicitan acceso a la galería de fotografías del teléfono, nombre completo, datos personales e incluso información de tarjetas bancarias, lo que pone en riesgo la seguridad y el patrimonio de las personas usuarias.

Finalmente, la Policía Cibernética pidió a la ciudadanía denunciar de inmediato cualquier intento de fraude y mantenerse alerta para proteger su integridad y los ingresos de sus familias.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario