Advierte Coesvi sobre altos precios de inmuebles por gentrificación en el Centro Histórico

Dic 11, 2025 | Locales

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, señaló que la gentrificación en el Centro de Chihuahua ha elevado el precio de diversos inmuebles, y reveló que existe un área de oportunidad para regular el valor de la tierra en el espacio privado. 

El funcionario comentó que, si bien la transformación de zonas habitacionales en comerciales es una “evolución lógica de las ciudades”, consideró que hay un abuso en los precios, por lo que buscan controlar la especulación de terrenos para que el costo esté ligado a un valor justo.

Por otra parte, también informó que las proyecciones de vivienda del Infonavit se han multiplicado, pues alcanzaron más de 16 mil unidades tanto en Ciudad Juárez como en la capital. 

Pese a este incremento, advirtió que municipios emergentes como Parral, Camargo y Meoqui requieren atención urgente, ya que el empleo formal ha crecido sin una oferta habitacional que le sea proporcional. 

Para Meoqui, dijo, ya se proyecta la asignación de terrenos a fin de que Infonavit pueda construir vivienda.

Chávez Rodríguez destacó que los nuevos desarrollos buscan evitar el hacinamiento, proponiendo viviendas básicas de alrededor de 60 metros cuadrados.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario