El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acusó al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, de mezclar la seguridad con la política, luego de que el funcionario estatal acudiera este lunes a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” para entregar un oficio de invitación a las autoridades municipales.
El alcalde juarense cuestionó que Loya Chávez realizara la visita acompañado de los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Pacheco de Juárez y César Komaba Quezada de Chihuahua, quienes además de dirigir ese partido político ocupan cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Esta visita fue meramente política”, señaló Pérez Cuéllar, quien informó que se revisarán las cuestiones jurídicas con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, para determinar en qué calidad acudieron los funcionarios: como dirigentes partidistas o como servidores públicos.
Cruz Pérez Cuéllar agregó que de ser necesario se presentará una denuncia por peculado contra los involucrados.
Respecto a la invitación para visitar la torre centinela que entregó el titular de la SSPE, el alcalde indicó que acudirá con gusto una vez que termine la construcción de dicha instalación.






0 comentarios