El representativo de Tenis de Mesa de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) mantiene abierta la invitación para quienes quieran tomar la raqueta y comenzar a jugar esta disciplina que requiere velocidad, concentración, coordinación y estrategia.
La convocatoria está dirigida a toda la comunidad universitaria, tanto para quienes ya tienen experiencia como para quienes nunca han practicado este deporte. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en el lobby del Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.
Para la maestra Alicia Sánchez Torres, responsable del representativo, acercarse al tenis de mesa puede aportar beneficios que van más allá de la práctica deportiva.
“El tenis de mesa es un deporte que te ayuda a desarrollar muchas capacidades al mismo tiempo. Trabajamos la coordinación, los reflejos, la concentración y la toma de decisiones, porque cada punto exige estar atento y reaccionar en cuestión de segundos. Pero también es una actividad que permite convivir, liberar estrés y disfrutar del tiempo dentro de la Universidad. Lo importante es que se animen a venir; no necesitan llegar sabiendo jugar, aquí podemos acompañarlos en su proceso.”
Además de aprender y perfeccionar los fundamentos técnicos, integrarse al representativo permite compartir entrenamientos con otros universitarios, establecer nuevas amistades y desarrollar hábitos como la disciplina, la constancia y el trabajo enfocado en objetivos.
“No necesitan experiencia para comenzar. Solo ganas de aprender y disposición para jugar. La mesa está lista. La raqueta también. Ahora toca dar el primer paso y se unan a nuestro equipo”, finalizó Sánchez Torres.
Para quienes encuentren en el tenis de mesa una nueva pasión, también existe la posibilidad de avanzar hacia un proceso competitivo y representar a la UACh en encuentros y competencias universitarias.
Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al (614) 140-9829, con la maestra Alicia Sánchez Torres.












