Abasto de medicamentos en Pensiones Civiles alcanza 84% tras nuevas licitaciones

por | Jun 5, 2026 | Estatales

El director de Pensiones Civiles del Estado, Heriberto Miranda, presentó un balance general de su gestión durante el último año, donde dio a conocer avances en infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos, aunque reconoció que persisten retos importantes. 

Actualmente, el abasto de medicamentos es del 84 por ciento. De mil 54 claves del cuadro básico, solo 184 están pendientes de surtirse mediante compras directas, lo que incluye también algunos oncológicos que se adquieren por paciente. 

Para garantizar el suministro, se prepara una licitación de más de 350 millones de pesos que abarcará el segundo semestre de 2026 y los primeros meses de 2027, enfocada en medicamentos para diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y oncología. 

En cuanto a cirugías de prótesis, el director puntualizó que se han realizado mil 45 intervenciones y se tienen programadas otras 160.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.