A pesar de nuevos camiones, persisten largas filas en rutas alimentadoras

Oct 3, 2025 | Destacados, Locales

Un día después de que la gobernadora Maru Campos presentara 40 nuevas unidades para el sistema Bowí, usuarios de las rutas alimentadoras, especialmente en la Línea Panamericana, reportan que el servicio sigue siendo insuficiente.

Desde temprana hora, en puntos como la Calle Sexta, se observaron largas filas de personas esperando abordar, reflejo de la alta demanda y la falta de camiones para cubrir la totalidad de los recorridos.

Aunque las nuevas unidades fueron anunciadas como parte de la modernización del transporte público, usuarios aseguran que las frecuencias en las rutas troncales continúan siendo prolongadas, lo que genera acumulación de pasajeros en las paradas.

El compromiso del gobierno estatal fue mejorar la movilidad en Chihuahua con la llegada de estos camiones, sin embargo, la realidad en las calles muestra que aún se requieren más unidades y mejorar los horarios de frecuencia para responder a la demanda de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte publico.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios

Deja un comentario