No cabe duda que cada vez es más difícil ser gobernante… desde los ámbitos y municipios más pequeños con sus complejidades presupuestales y gran influencia de narco en zonas serranas, hasta los alcaldes de ciudades grandes, como Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuellar… y ya no hablemos de gobernadores como Maru Campos o de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior viene a la colación por que uno de los grandes problemas que ha tenido la ciudad de Chihuahua en los últimos años, ha sido la pesada carga vehicular y tráfico que se generan en horas pico. Generado por diversos factores: entre ellos el crecimiento de la urbe, número de habitantes, un deficiente sistema de transporte y el decretazo para “chuecos” de López Obrador, que inundó de carros la ciudad.
Una de las soluciones viables a desarrollarse, son la construcción de tres puentes y pasos a desnivel en la avenida de las Industrias, la avenida Fuerza Área, y uno más en la zona del Reliz, lo cual es un macroproyecto y que solucionará al menos 60% del congestionamiento vial en aquella zona.
Pues ayer salieron dos cosas que están para llamar la atención. Primero el video de una diputada de Morena diciendo que gracias a ellos es que se van a construir… lo cual no es cierto puesto que se limitaron a aprobar un crédito que será pagado 100% durante la administración municipal actual, es decir no pondrán ni peso.
El otro es que una de las asociaciones que se dedica a defender los cerros, salió a decir que ahora supuestamente defenderán el río y que no están de acuerdo con los render que circularon. ¡Hágame usted el favor!
Ahora los vecinos del Reliz tendrán que seguir soportando el tráfico, con las horas perdidas que significa, la grave contaminación y demás problemas que esto implica, sólo por que hay quienes le ven un problema a cada solución. La construcción en ríos, cerros y mares se llevan desde tiempos milenarios, pero en fin estamos en un punto en el que cada vez es más difícil gobernador y ya no hablemos de dejar contento a los ciudadanos…
Así que hay que poner atención en el tema que pinta a que lo quieren politizar y esto podría afectar demasiado a las decenas de miles de personas que viven por El Reliz.
0 comentarios