El dirigente agrícola Heraclio Rodríguez viajó este martes a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades del Gobierno Federal, en medio de las protestas que mantienen transportistas y productores en diversas carreteras y aduanas del país.
De acuerdo con Yako Rodríguez, los bloqueos a unidades de carga pesada continuarán hoy tanto en varios tramos del estado como en los accesos de la aduana de Ciudad Juárez, ante la falta de acuerdos en torno a la Ley General de Aguas que propone la presidenta Claudia Sheibaum.
El líder campesino calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien aseguró ayer que no existen razones para las movilizaciones y que estas responden a motivaciones políticas.
Según Rodríguez, dichas expresiones “se hacen desde el temor” y desconocen la realidad que enfrentan los productores.
Cabe destacar que las protestas actuales responden a dos frentes distintos: Transportistas, quienes exigen mayor seguridad en carreteras federales y Agricultores, que piden precios justos para sus cosechas y el rechazo a la nueva Ley General de Aguas, al considerarla lesiva para los estados productores.






0 comentarios