Vecinos de Monte Xenit presentarán mañana primeras demandas contra desarrolladora

Jul 17, 2025 | Destacados, Locales

Los afectados por el colapso en Monte Xenit presentarán mañana las primeras demandas penales y civiles contra la desarrolladora, así lo informaron autoridades del Gobierno Municipal. 

Alex Olivas, subsecretario de Ayuntamiento, informó que todos los vecinos ya cuentan con asesoría jurídica, mientras 3 familias completaron su evacuación y otras preparan su salida antes del viernes.  

La vocera del Municipio, Mariana de Lachica, detalló que más de 7 millones de pesos se destinaron a apoyos directos para los vecinos, así como a los estudios técnicos por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cabe mencionar que la UACH realizará el peritaje especializado a través de la Facultad de Ingeniería, mientras tanto el Municipio prepara su propia demanda contra la empresa responsable, a fin de recuperar todos los recursos utilizados.  

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios