Van más de 3 mil mascotas registradas ante Medio Ambiente y Protección Animal

Ago 27, 2025 | Locales

La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal ha impulsado el “Registro Municipal de Animales de Compañía”, que ya suma 3,018 mascotas registradas en menos de tres meses.

Por primera vez, el Municipio cuenta con una base de datos que permite conocer cuántas mascotas hay, dónde se encuentran y en qué condiciones, lo que facilita acercar servicios veterinarios, campañas de salud y programas de bienestar animal a las zonas que más lo requieren. Esta información también será clave para fortalecer las políticas públicas de protección animal.

El registro recopila datos de perros y gatos, como especie, edad, raza, color, estado de esterilización y presencia de enfermedades. También incluye los datos del tutor responsable, como nombre, teléfono y domicilio.

Al registrar a su mascota, los dueños reciben una cartilla de vacunación emitida por la Coordinación, como parte de la promoción de una tenencia responsable.

Hasta ahora, las mascotas registradas provienen principalmente de jornadas gratuitas llevadas a cabo en colonias como Sierra Azul, Vida Digna, Los Pinos, Chihuahua 2000, Infonavit Nacional, Villa Juárez, entre otras.

Quienes deseen registrar a su perro o gato deben acudir a las oficinas de la Coordinación, ubicadas en el lateral del Periférico de la Juventud #7120, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, llevando los datos del animal, una fotografía digital y, si se tiene, la cartilla de vacunación.

0 comentarios