Gilda Aída Deneken Cacharro, conocida como Gilda Deneken, es una cantante, actriz y agente inmobiliaria mexicana nacida el 11 de agosto de 1952 en la Ciudad de México. Es parte de una familia de artistas, siendo hermana de las también cantantes Lila Deneken y Lupita Deneken. Su carrera artística comenzó en 1966 como vocalista del grupo Los Peg, donde interpretaba jazz y bossa nova, junto a figuras como José José. En 1974, formó parte del grupo Los Crickets y las Deneken, actuando en lugares como El Señorial, Disney World y Disneylandia.
Como cantante, lanzó un álbum en 1986 titulado Se me perdió el amor y otro trabajo notable en 1979, Así es el amor, que triste es, considerado una joya de balada pop. Como actriz, participó en producciones como Papito querido (1991), Las solteras del dos (1987, 89 episodios) y Alegría de mediodía (1984).
Además, Gilda ha trabajado como agente inmobiliaria en Naucalpan de Juárez, según su perfil de LinkedIn. Su vida personal ha estado marcada por controversias, como su relación con Enrique Salinas de Gortari, cuyo asesinato en 2004 generó especulaciones sobre su implicación, aunque no hay evidencia concluyente de su responsabilidad. En 2015, fue entrevistada por Mónica Garza en Historias engarzadas, donde habló de su vida tras este suceso. También fue testigo de un tiroteo en el centro comercial ARTZ en la Ciudad de México.
Gilda mantiene un perfil bajo en la actualidad, pero su trayectoria artística y su conexión con eventos mediáticos la han mantenido en el interés público.
0 comentarios