El 07 de enero pero del año 1950 en Parácuaro, Michoacán, nació Alberto Aguilera Valadez, quien desde pequeño mostró su interés por la música y desarrolló sus dotes para la composición, adoptando en primera instancia el nombre de Adán Luna y años más tarde Juan Gabriel se consolidó como «El Divo de Juárez».
Su llegada a Ciudad Juárez, siendo un niño, marcaría el inicio del mito. El éxito no tardó en llegar. Con temas como “No tengo dinero”, “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí”, se convirtió en un fenómeno popular, capaz de llenar palenques, teatros y estadios.
El hambre y deseo de ganar terreno en el mundo de la música lo llevó a buscar suerte para finales de los años sesenta, logrando iniciar como corista de los artistas de la época como Angélica María, a quien le presentó sus primeras canciones. Más tarde, junto con la «Novia de México» creó el género «Balada Ranchera» con el tema «Tú sigues siendo el mismo».
Luego vino el fenómeno de «No Tengo Dinero», con el cual se dio a conocer por todo el mundo, en 1972 llegó al Festival OTI con el tema «Será Mañana», y a partir de ahí con el impulso de figuras como Eduardo Magallanes y Raúl Velasco comenzó la historia de la leyenda de la balada.
Con más de mil canciones escritas, muchas de ellas interpretadas por figuras como Rocío Dúrcal, Estela Núñez, José José, Lucha Villa, Isabel Pantoja y Luis Miguel. Su estilo rompió moldes, desafiando estereotipos en una época conservadora y ganándose el respeto del público por su autenticidad y entrega total en el escenario.
El 28 de agosto de 2016, el mundo del espectáculo se vistió de luto con su fallecimiento en Santa Mónica, California. Sin embargo, su muerte no apagó su voz.






0 comentarios