TSJE fortalecerá coordinación con fiscalías y policías para evitar “puerta giratoria”

Feb 5, 2026 | Destacados, Estatales

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, afirmó que se fortalecerá la coordinación con las autoridades de seguridad para evitar la llamada «puerta giratoria».

La titular del Poder Judicial en Chihuahua detalló que se sostienen reuniones continuas con jueces, en especial los penales, a fin de establecer criterios y estrategias, así como para impulsar capacitaciones. 

Reiteró la necesidad de una coordinación efectiva con el Ministerio Público, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipales, por lo que destacó que cada instancia debe cumplir su función dentro del proceso. 

Anunció que en los próximos días se realizará un nuevo encuentro interinstitucional para trabajar en este objetivo, cuyos resultados se darán a conocer posteriormente.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario