Un grupo de docentes realizó tres días consecutivos de manifestaciones pacíficas, la última de ellas el viernes en el exterior del edificio Héroes de la Revolución, en apoyo a maestros que denuncian haber sido cesados de sus cargos y violentados tanto por autoridades como por representaciones sindicales de las secciones 42 y 8 del SNTE.
En entrevista, los docentes señalaron que algunos casos derivan de exigencias laborales, como un incremento salarial tras más de 20 años sin mejoras en sus ingresos.
Asimismo, la dirigente de “Los de Abajo Organizados”, Rosa Lilia Cardona explicó que buscan ser recibidos por el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila.
La maestra Sara Mandujano, una de las manifestantess, denunció que los docentes sufren acoso laboral, hostigamiento y son movidos de sus puestos si se atreven a demandar condiciones más equitativas.
Añadió que hay casos de maestros cesados desde hace 18 años y que la profesión se ha desprestigiado al punto de que jóvenes egresados de escuelas normales ya no quieren acceder a ella, en parte por la violencia y falta de respeto que enfrentan dentro y fuera del aula.







0 comentarios