El activista social y defensor de los agricultores de Chihuahua, Yako Rodríguez Gómez, informó para la emisión matutina de Nuestras Noticias, que varios productores del Estado se sumarán a las protestas por la inconformidad que existe con el Gobierno Mexicano por el abandono y las afectaciones que deja a este sector el Tratado Comercial con México, Estados Unidos y Canadá.
En Chihuahua se tomarán algunas casetas de cobro, como la de la carretera a Cuauhtémoc a Chihuahua, donde se tendrá el pase de vehículos sin costo y se bloquearán las líneas del tren en Delicias y Jiménez.
La protesta se realiza en 17 entidades del país con el fin de que sean atendidas las peticiones por parte de las autoridades, pues a palabras del propio Yako Rodríguez, miles de agricultores prefieren dejar la actividad porque ya no es rentable.
Mencionó que los precios de producción siguen estando por arriba de la ganancia que se genera, por ejemplo, el costo para una tonelada de maíz amarillo cuesta al productor 5800 pesos y se oferta en 3800 al mercado.
Sobre el actuar de las autoridades del Gobierno, el ex diputado por el Partido del Trabajo, señaló que están siendo omisos a los reclamos de miles de productores y que han adaptado una actitud similar a la de Gobiernos Priístas.
«Te das cuenta de que están haciendo lo contrario cuando se oponían a los discursos de aquella época, por eso el golpeteo que tuve en la Cámara, el tiempo nos va dar la razón y que el error es de la gente que está en el gobierno» señaló.

0 comentarios