Suspende Gobierno Federal importación de calzado terminado

Ago 28, 2025 | Nacionales

El Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que frena el régimen de importación temporal de calzado.

Lo anterior, debido a que se ha detectado un uso incorrecto del programa que permite la entrada definitiva de productos sin el pago de aranceles e impuestos.

El régimen de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación permitía permanecer en el territorio nacional las mercancías importadas temporalmente para concluir su proceso de manufacturación en el País por las empresas inscritas en el programa.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, en vez de traer mercancías para llevar a cabo procesos de operación de manufactura final para exportarse, se estaba trayendo el calzado de otros países para quedarse en el mercado nacional mediante un esquema de importaciones irregulares.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios

Deja un comentario