La Fiscalía de Distrito Zona Centro determinó que un presunto secuestro exprés reportado el pasado 15 de enero en un hotel del norte de la ciudad fue, en realidad, un caso de robo.
El coordinador de Personas Ausentes y Extraviadas, Edwin Rodríguez, explicó que la víctima, Óscar Octavio L. R., originario de Durango, denunció inicialmente que dos sujetos lo ingresaron a la fuerza a su habitación de hotel.
Fue ahí donde lo golpearon y le robaron 14 mil pesos, tras lo cual los dos detenidos, Lorenzo V. A. y Víctor Manuel V. A., fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; no obstante, al analizar las grabaciones se encontraron inconsistencias en la versión de la víctima, quien cambió su declaración para admitir que en su arribo al hotel fue invitado a beber por los ahora acusados.
Dado el cambio de versión, la carpeta se reclasificó como robo y se llegó a un acuerdo reparatorio en audiencia el pasado 17 de enero.
Por su parte, el fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza, destacó la coordinación que hubo entre el Ministerio Público y la SSPE para esclarecer los hechos.






0 comentarios