La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la presentación de acciones sobre el Mundial de Futbol 2026 en Los Pinos y convocó a conferencia de prensa en Palacio Nacional.
La mandataria federal se hizo acompañar por el gabinete de seguridad. El tema: el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez.
La jefa del ejecutivo federal aseguró que habrá «toda la fuerza del Estado» y prometió que no habrá impunidad contra quien ordenó la ejecución del edil.
Sin embargo, una vez más, dedicó parte de su mensaje a señalar al pasado como responsable de la situación actual de violencia en el país.
Sheinbaum volvió a señalar al expresidente Felipe Calderón por declarar la «guerra contra el narco», estrategia que —según ella— continuó Enrique Peña Nieto.
La mandataria aseguró que, a diferencia de esos sexenios, su administración trabaja “con cero impunidad, justicia y atención a las causas”.
Analistas señalan que atribuir toda la crisis a decisiones del pasado puede servir políticamente, pero no ofrece soluciones concretas para el presente.
El argumento de “atender las causas” sigue sin traducirse en resultados palpables en materia de prevención, fortalecimiento policial o justicia local.






0 comentarios