La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó este jueves una crítica directa al uso de insignias de corporaciones estadounidenses, particularmente la de la Policía de Nueva York (NYPD) en patrullas de Chihuahua capital.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria federal utilizó el caso como ejemplo para ilustrar lo que considera una visión equivocada sobre la seguridad y la cooperación internacional.
Si bien aclaró que no tiene objeción a los convenios de colaboración entre corporaciones policiacas, cuestionó con ironía la necesidad de exhibir emblemas extranjeros en vehículos oficiales mexicanos.
“Parece que lo de afuera es mejor que lo de adentro”, expresó Sheinbaum al referirse al tema, al sostener que este tipo de decisiones envían un mensaje simbólico que minimiza las capacidades institucionales nacionales.
Sheinbaum cerró su postura reivindicando lo que llamó “la dignidad del pueblo de México” como parte central de su proyecto de nación.





