La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó hoy la próxima visita de altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos al país, en medio de la tensión generada por las acusaciones de Trump sobre narco gobiernos en México.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal adelantó que los encuentros con funcionarios de Estados Unidos estarán enfocados en fortalecer la cooperación bilateral para reducir la violencia y combatir estructuras del crimen organizado.
El jueves y viernes estará en México el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el lunes vendrá a nuestro país Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos.
La titular del Ejecutivo federal sostuvo que la mejor manera en que Estados Unidos puede contribuir a la seguridad de México no es mediante operaciones en territorio nacional, sino reforzando acciones dentro de su propio país.
Entre las medidas planteadas destacó la reducción del consumo de drogas, el combate al tráfico ilegal de armas hacia México y el fortalecimiento de acciones contra el lavado de dinero, al considerar que esos factores alimentan directamente la violencia.





