La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante concesionarios de radio y televisión que su gobierno no reprime, censura ni limita la libertad de expresión, sino que la defiende porque «sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay justicia».
Las declaraciones fueron hechas durante su primera participación en la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), donde sostuvo que la libertad «no se defiende cerrando espacios sino abriéndolos».
La mandataria hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación para abrirse al debate plural y a las voces de la sociedad. «El público de hoy no quiere escuchar una sola versión de los hechos, quiere entender, contrastar y participar», enfatizó.
Sheinbaum sostuvo que el pueblo de México está despierto, informado y consciente, por lo que cerrarse a una sola opinión no solo limita el debate, también aleja a las audiencias que buscan que los medios reflejen lo que realmente es el país: «una nación diversa, viva, plural y dialogante».
La jefa del Ejecutivo precisó que la nueva ley de comunicación y derecho a las audiencias que impulsa su gobierno pone en el centro a la gente y no al poder, fortalece el derecho a la información y reconoce que la libertad de expresión se ejerce plenamente solo cuando hay debate y diversidad de voces.
Sheinbaum aprovechó para invitar a los concesionarios a sumarse al debate de la reforma electoral que ha puesto a discusión abierta de toda la sociedad a través de una comisión.
La Presidenta propuso que los medios se reúnan con esta comisión para discutir los tiempos de los partidos políticos en época de elecciones, la repetición de mensajes y lo que esto significa para los propios medios, las audiencias y los electores.







0 comentarios