La diputada por Morena, María Antonieta Pérez Reyes, acusó a jueces de no realizar su trabajo con perspectiva de infancia lo que da pie a que exista impunidad en denuncias relacionadas con violencia sexual a menores de edad en Ciudad Juárez, por lo que anunció trabajará en el Congreso Local en modificaciones relacionados a este tipo de casos.
Pérez Reyes puso de ejemplo dos casos de denuncia por violación sexual en contra de un niño de tres años y una niña de seis años, en ambos casos los jueces encargados desecharon dar seguimiento a la investigación, por cuestiones relacionadas a la narrativa que los menores no pudieron realizar del hecho.
La morenista dijo que un infante de tres o seis años no puede narrar con lujo de detalle como los juzgadores quisieran, ya que para eso están ellos, para que realicen su labor de investigación junto con el Ministerio Público.
María Antonieta Perez trabaja con la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez para que realizar modificaciones para que las capacitaciones relacionadas con perspectiva de infancia se incluyan también a los nuevos juzgadores del Poder Judicial del Estado.






0 comentarios