La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) avanzan en proyectos propios para la construcción de aviones no tripulados en territorio nacional.
La mandataria explicó que ambas instituciones trabajan en esquemas de investigación y desarrollo, aunque con enfoques distintos. La Marina, dijo, mantiene colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con diversos centros de investigación del país; en tanto, la Sedena desarrolla directamente sus prototipos.
“Son dos proyectos muy relevantes: uno impulsado por Marina y otro por Defensa. En el caso de Marina existe un fuerte vínculo con instituciones científicas nacionales, mientras que Defensa desarrolla sus propios modelos de aeronaves no tripuladas”, comentó.
Sheinbaum recordó que la Sedena no solo se encarga de la fabricación de drones, sino también de armamento, al ser la única dependencia facultada para producir y adquirir armas en el extranjero.
0 comentarios