Se posiciona Bonilla como favorito del PAN para la Gubernatura

por | May 6, 2026 | Estatales

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, alcanzó un 73.5 por ciento de preferencia entre los posibles perfiles panistas para contender por la Gubernatura en las Elecciones del 2027, según la última encuesta lanzada por RUBRUM.

En segundo lugar aparece Jesús Valenciano con 9.5 por ciento; seguido por Daniela Álvarez con 6.1; Santiago de la Peña con 5.7; y Gilberto Loya con 5.2 por ciento.

A nivel partidista, Acción Nacional consiguió el 35.8 por ciento de intención de voto, reduciendo la distancia frente a Morena, que registra 40.5 por ciento.

Cabe hacer mención que el porcentaje de personas que aún no decide su voto disminuyó respecto a meses anteriores, mientras el PAN mantiene una tendencia de crecimiento sostenido.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.