¡Se le hizo fácil! Roba 16 cabezas de ganado y lo vinculan a proceso 

por | Jun 3, 2026 | Estatales

En Chihuahua el robo de ganado es un tema que se trata con seriedad. El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Octavio M. E., quien está acusado de robar 16 cabezas de ganado.

De acuerdo con el reporte oficial, en hechos registrados entre diciembre del 2023 y mayo del 2024, el imputado de 45 años ingresó a una propiedad privada en el municipio de Guazapares, donde llevó a cabo el robo.

Posteriormente, el miércoles 27 de mayo elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado a través de una orden de aprehensión en Témoris, municipio de Guazapares.

Tras la audiencia inicial realizada ayer 2 de mayo, el Juez de Control del Distrito Arteaga determinó que Octavio M. E. continuará con su proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.