Se han reducido al 50 porciento los tiempos de espera a la ciudadanía: Marcela Herrera

Feb 27, 2026 | Estatales

:

La Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera participó en la Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB, (Consejo nacional de Tribunales Superiores de Justicia) celebrada en el Estado de México, donde compartió las principales buenas prácticas implementadas en la entidad para fortalecer el acceso a la justicia, la eficiencia institucional y la rendición de cuentas.

Durante su intervención, destacó la elaboración del Plan de Desarrollo del Poder Judicial de Chihuahua, el cual ha permitido agilizar procesos, medir resultados y consolidar una gestión judicial orientada a la transparencia y a la mejora continua.

Asimismo, subrayó el impulso a la capacitación intensiva del personal judicial, en particular para el CNPCyF, ( Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares) así como el inicio de la mixtura de TEVIOGEN ( Tribunales Especializados en Violencia de Género) a partir de agosto, como acciones clave para la profesionalización y modernización de los servicios judiciales.

La Presidenta también resaltó los avances en la estandarización de procesos, con el acompañamiento del sector empresarial, como FICOSEC, lo que permitirá reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de atención a la ciudadanía.

Como programa insignia, expuso Justicia Itinerante, mediante el cual el Poder Judicial acerca sus servicios a las comunidades, cumpliendo con su responsabilidad social y garantizando una justicia más cercana y accesible.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario