Se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, convocado por el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Mario García y que tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para impulsar mejores condiciones educativas en Chihuahua y garantizar el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y juventudes.
Le compete a este consejo gestionar ante las diferentes instancias competentes, el mejoramiento de los servicios educativos, el fortalecimiento a la infraestructura escolar y el equipamiento de los centros escolares; Establecer la coordinación de escuelas con autoridades y programas de bienestar comunitario.
Coadyuvar a nivel municipal en actividades de protección civil, seguridad y emergencia escolar, así como difundir campañas y programas preventivos sobre delitos que se pueden cometer en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.







0 comentarios