Saúl Monreal desafía a Morena y confirma que buscará la gubernatura de Zacatecas

Oct 6, 2025 | Nacionales

Ni la reciente reforma interna de Morena ni las advertencias desde Palacio Nacional detendrán las aspiraciones del senador Saúl Monreal Ávila, quien confirmó su intención de competir por la gubernatura de Zacatecas en 2027, pese a la nueva norma que prohíbe a familiares de gobernadores postularse al mismo cargo.

Tras asistir al mitin encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino por su primer año de gobierno, Monreal aseguró que su decisión “sigue firme” y que dará la batalla política dentro del partido.

“El que respira, aspira”, declaró el legislador zacatecano, dejando claro que esperará los tiempos establecidos por los estatutos de Morena y el calendario electoral del próximo año.

Sin embargo, advirtió que si el proceso interno carece de transparencia, evaluará otras rutas políticas.

Cuestionado sobre si podría aceptar una invitación de partidos de oposición como el PRI o el PAN, Saúl Monreal no lo descartó por completo, aunque precisó que su prioridad sigue siendo mantenerse dentro de Morena, siempre y cuando el proceso sea justo y abierto.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios

Deja un comentario