Una multa de 11 mil 500 pesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría llegar al domicilio fiscal de los contribuyentes que no hayan activado su Buzón Tributario, herramienta que es obligatoria desde 2020 pero que millones de mexicanos aún no han habilitado.
A finales del año pasado, el SAT informó que como parte de la Miscelánea Fiscal 2026 otorgaría una prórroga a los contribuyentes para habilitar el Buzón Tributario, una herramienta con múltiples funciones que van desde notificaciones hasta la reducción de tiempo en trámites fiscales.
A pesar de que esta medida es obligatoria desde hace seis años, millones de contribuyentes en el país, incluidos los chihuahuenses, no han cumplido con la activación de esta herramienta digital.
El Buzón Tributario es definido por el SAT como un “canal de comunicación” oficial con el contribuyente, a través del cual se simplifica la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés fiscal.
Esta herramienta digital permite a los contribuyentes recibir notificaciones, realizar consultas y mantener comunicación directa con la autoridad tributaria de manera electrónica, agilizando diversos trámites y reduciendo tiempos de respuesta.






0 comentarios