De cara a las elecciones municipales de 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) lidera las preferencias electorales para la alcaldía de Chihuahua con 42.6% de las intenciones de voto, seguido por Morena con 32.7%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller elaborada el 7 de febrero de 2026.
El sondeo, que incluyó 600 encuestas con un margen de error de +/- 4.3%, revela que el PRI se ubica en tercer lugar con 7.3%, seguido por Movimiento Ciudadano con 3.6%, y el PT con 2.5%.
Entre los votantes que manifestaron su intención de votar por el PAN, el candidato con mayor aceptación es César Jáuregui con 22.2%, seguido por Rafa Loera con 18.3% y Manque Granados con 17.0%.
También aparecen en las preferencias Santiago de la Peña Grajeda con 12.6%, Alfredo Chávez con 9.1% y Carlos Olson San Vicente con 2.6%.
En el lado de Morena, la candidata con mayor aceptación es Brenda Ríos Prieto con 27.2%, seguida por Marco Quezada con 21.9% y Miguel La Torre con 10.6%.
Completan la lista Miguel Riggs Baeza con 9.9% y Hever Quezada Flores con 8.6%.
La encuesta refleja que el PAN mantiene una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre Morena rumbo a las elecciones municipales de 2027, aunque aún falta más de un año para los comicios y la campaña política apenas comienza a perfilarse.







0 comentarios