Revisa Estado propuesta de transporte comercial tipo combi

Ene 9, 2026 | Destacados, Estatales

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que el estado revisa la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio para incorporar unidades pequeñas tipo combi, que atiendan necesidades específicas del sector comercial. 

El funcionario aclaró que, aunque toda opinión es válida, las decisiones no deben partir de intereses particulares, sino buscar un beneficio general para la población.

Además, indicó que la propuesta es atendible si se armoniza con el concepto actual del transporte público en la ciudad. 

Como referencia del sistema actual, destacó que la ruta BRT-1 superó los dos millones de viajes con la incorporación de 40 nuevas unidades, según datos al 5 de enero. 

El secretario afirmó que el diálogo con el sector privado se mantiene para analizar alternativas, sin perder el enfoque en el servicio masivo.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario