Responde De la Peña a Ariadna Montiel: “Funcionarios de Morena hacen precampaña sin renunciar”

por | May 18, 2026 | Estatales

Tras las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, quien durante la marcha del sábado señaló que los funcionarios con aspiraciones políticas deben renunciar y mencionó al secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, este respondió que los servidores públicos estatales atienden sus asuntos personales fuera del horario laboral. 

“Yo cumplo al cien por ciento con mis labores y si me sobra tiempo, entonces veo lo personal”, afirmó.

Además, De la Peña contrastó su situación con la de funcionarios morenistas, a quienes acusó de realizar actos de precampaña y actividades partidistas sin que nadie les exija dejar sus cargos. 

Consideró que los dichos de la dirigente nacional se dieron “al calor del evento” convocado el fin de semana, en el que movilizaron a simpatizantes y diversos actores políticos.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.